Nos gusta haceros partícipes de algunas de nuestras actividades mostrando nuestra filosofía en el cuidado de las personas mayores.
En Vitalastur disfrutamos el mes de octubre en nuestro centro de día en Gijón llenos de energía y actividades de estimulación cognitiva y terapéuticas como parte de nuestro compromiso con el envejecimiento activo, un concepto definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo el bienestar físico, mental y social, mediante la participación en distintas actividades.
Los pilares del envejecimiento activo son la salud tanto física como mental, la seguridad, participación en la sociedad y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
¿Cómo lo hacemos? En nuestro centro de día llevamos adelante actividades variadas de psicomotricidad, baile y canto, rehabilitación de las capacidades físicas y cognitivas, sesiones de estimulación cognitiva, tareas manuales terapéuticas, el uso de la estimulación eléctrica funcional para optimizar el fortalecimiento muscular y el entrenamiento de actividades de la vida diaria.
Actividades de psicomotricidad, rehabilitación funcional y laborterapia
Sesiones con nuestra neuropsicóloga
En este caso para trabajar el razonamiento numérico y flexibilidad cognitiva. La tarea consiste en sumar siempre la misma cifra utilizando distintas piezas de diferentes cantidades.
Programa de actividades de la vida diaria.
El hecho de salir de compras es un excelente ejercicio de terapia ocupacional, trabajamos la planificación del tiempo en la realización de estas tareas, el trabajo en equipo para repartir la carga y la búsqueda de productos.
Planificación de la compra, reparto de tareas, desplazamiento en la comunidad, atención y concentración para la búsqueda de la compra en el supermercado y un largo etc. Una serie de actividades muy completas que nos permiten potenciar aspectos importantes de la vida diaria.
Talleres
Celebramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales, aquí tenemos varias mujeres de la zona rural de Asturias y de otras partes de España. Por lo que coincidiendo también con el Día Mundial de la Alimentación, quisimos celebrarlo con un taller de cocina y desde neuropsicología, trabajando las reminiscencias: como era la vida en el campo, que se comía, trabajos que realizaban, que papel tenían las mujeres…
Todo un orgullo poder escuchar y compartir sus historias.
Escapada al Mirador-parque de La Providencia
Una gran oportunidad para aprovechar una tarde en Veroño, disfrutando del sol, caminando contemplando el paisaje, ejercitando el sistema cardiovascular, estimulando el equilibrio estático y dinámico. Todo para favorecer las relaciones sociales y desarrollar la conciencia del propio cuerpo-esquema corporal, etc.
Os animamos a participar de nuestras actividades, contacta a nuestro equipo para mayor información.
0 comentarios