Los adultos mayores pueden tener artritis, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, rigidez muscular, daño en los ligamentos, inflamación o falta de movilidad. Son problemas relacionados con el envejecimiento que se pueden prevenir y tratar con fisioterapia como parte de un régimen integral de bienestar. La fisioterapia se enfoca en la prevención de lesiones y el aumento de la movilidad.
Desarrollo de fuerza y estabilidad
Resbalones y caídas representan un importante peligro a cualquier edad, pero particularmente comunes y peligrosos para las personas mayores. La fisioterapia ayuda a los adultos mayores a desarrollar la fuerza y la estabilidad necesarias para evitar este tipo de situaciones.
Ejercicio seguro
Practicar ejercicio regularmente es importante en todas las edades, particularmente en el caso de personas mayores puede representar un riesgo. Especialmente en aquellos con enfermedades cardíacas, osteoporosis u otros problemas de salud comunes en adultos mayores. En este sentido, con fisioterapia las personas mayores pueden practicar ejercicio bajo la supervisión de profesionales de la salud, reduciendo así el riesgo de lesiones.
Beneficios sociales
La fisioterapia también es una experiencia social. Las personas mayores trabajan con un fisioterapeuta que se dedica a ayudarles a alcanzar sus objetivos de bienestar y salud.
Tratamiento del dolor
Los problemas de cuello, espalda y articulaciones a menudo son el resultado de músculos tensos o débiles, flujo sanguíneo limitado e inactividad. La fisioterapia contribuye en el aumento del flujo sanguíneo, la flexibilidad, la fuerza central y la movilidad.
Opción de tratamiento no invasivo
La fisioterapia es una excelente opción de tratamiento no invasivo para desarrollar fuerza y flexibilidad, además de tratar distintos problemas y también para prevenir lesiones. Las opciones quirúrgicas se vuelven cada vez más arriesgadas a medida que las personas envejecen. Mantenerse fuera de la mesa de operaciones debe ser una prioridad para cualquier persona mayor.
Otro factor a considerar es que los medicamentos para el dolor (incluso aquellos sin receta) a veces pueden interferir con otros medicamentos tomados para enfermedades crónicas. Evitar tener que tomar medicamentos adicionales es una consideración importante de cualquier plan de salud y bienestar.
Antes y después de la cirugía
A veces, la cirugía es inevitable. La fisioterapia ayuda a la recuperación después de la cirugía y puede desarrollar fuerza antes de la cirugía. El ejercicio de cualquier tipo protege y mejora la capacidad cardiovascular y la circulación. La fisioterapia posterior a la cirugía ayudará a los pacientes a recuperar su fuerza y movilidad.
Beneficios para la salud mental
El ejercicio tiene beneficios para la salud mental bien establecidos. Para las personas mayores que pueden estar lidiando con dolor físico, adaptarse a la jubilación o cambios en su estilo de vida, mantener la salud mental es tan importante como la salud física. El ejercicio puede aliviar la ansiedad y la depresión al liberar endorfinas.
Independencia
Mantener la independencia es clave para la calidad de vida, la dignidad y la felicidad de las personas mayores. La fisioterapia efectiva lo mantendrá alejado de una silla de ruedas, e incluso al volante por más tiempo. Esa es la diferencia entre vivir solo y requerir atención o incluso tener que vivir en una residencia.
La independencia, la movilidad y la calidad de vida proporcionan un gran beneficio para la salud mental, además de los beneficios directos para la salud mental que proporciona el ejercicio regular.
Como se puede ver, la fisioterapia puede ayudar a las personas mayores en muchos aspectos. Si se está recuperando de una cirugía o una enfermedad o está viviendo con una enfermedad, pregúntele a su médico. La fisioterapia puede devolverle su independencia al aumentar su movilidad y facilitar las tareas diarias.
Los fisioterapeutas pueden trabajar con personas mayores en una amplia variedad de situaciones de la vida cotidiana como por ejemplo:
*Atención domiciliaria para personas mayores.
*Atención en un centro de día o clínica de fisioterapia.
*Cuidado de relevo para personas mayores
*Vida independiente.
*Vida activa para personas mayores.
*Instalaciones de vivienda asistida.
*Alzheimer y cuidado de la memoria.
0 comentarios