Así disfrutamos el mes de marzo en nuestro Centro de Día
Estamos encantados con las alumnas del Grado de Terapia Ocupacional que vienen de la Facultad Padre Ossó, aportan mucho a la dinámica habitual del centro mientras aprenden en un contexto terapéutico real. Hemos realizado actividades de entrenamiento grupal, ocio, rehabilitación funcional individualizada, estimulación cognitiva, laborterapia, musicoterapia, trabajo con bipedestador y grúas de desgravitación.
Estos son algunos momentos que compartimos con vosotros para transmitir el ambiente que se vive en el centro de día, con alegría, profesionalidad y variedad en las ocupaciones, aprovechando el día al máximo y propiciando una buena salud.
Hicimos una escapada matinal para trabajar aspectos importantes que nos recuerda alguna alumna de prácticas del Grado de Terapia Ocupacional:
-Fomentar habilidades sociales.
-Entrenamiento de la marcha y orientación espacial.
-Manejo del dinero al realizar compras.
-Aspectos cognitivos como la memoria y la atención.
-Entrenamiento de actividades de la vida diaria al prepararse para la salida.
-Planificación de actividades a la hora de realizar tareas de búsqueda de productos en las tiendas por grupos.
Visitamos la renovación de la ciudadela Celestino Solar. Una oportunidad para recordar la historia de Gijón, mantenernos activos, disfrutar, socializar y un largo etcétera.
La semana pasada celebramos la fiesta de San Patricio, una oportunidad para aprender un poco sobre Irlanda, «viajamos» para conocer sus tradiciones y también disfrutamos de un concierto en directo de música típica de Irlanda.
0 comentarios