¿Conoce los beneficios de la musicoterapia para personas mayores?
Encerrado en la memoria de cada persona hay una conexión con el ritmo y la melodía. La música tiene una forma de aliviar la tensión mental y puede alterar el estado de ánimo de una persona. El ritmo y la melodía son el núcleo de la magia beneficiosa de la música.
¿Cómo es la musicoterapia beneficiosa para las personas mayores?
La musicoterapia puede promover una mejor salud física y mental de varias maneras:
- Adiós al aburrimiento
- Motivación
- Recuerdos positivos
- Cambio de patrones de pensamiento negativo
- Calmante
- Fomentar pensamientos felices
- Promover la interacción social
1) Adiós al aburrimiento
En primer lugar, a medida que las personas mayores se vuelven menos activas, pueden perderse en el silencio de sus mentes día a día. Para algunos, la discapacidad auditiva puede contribuir a una sensación de desconexión social, soledad y aburrimiento.
Para las personas mayores con pérdida auditiva, el volumen de la música puede necesitar ser más alto. En algunos casos, los auriculares pueden ser el método apropiado para que puedan disfrutar de los beneficios de la música. El ajuste de los sonidos graves y agudos puede marcar la diferencia en lo que pueden escuchar. Escuchar música alegrará la rutina diaria.
2) Motivación
En segundo lugar, se debe considerar incluso un movimiento tan mínimo como golpear un pie o aplaudir es suficiente actividad para liberar el estrés mental y físico acumulado y traer un poco de alegría a la habitación. Para muchas personas mayores que pueden, bailar música es una forma maravillosa de hacer ejercicio. Ser arrastrado al ritmo de la música puede disminuir la presión arterial y estimular los órganos del cuerpo.
Cualquier nivel de actividad física con el que se sienta cómodo un senior puede combinarse con un motivador musical.
3) Recuerdos positivos
La música habla a nuestras emociones y las personas mayores conocen el lenguaje emocional de la música de su día y hora.
4) Cambio de patrones de pensamiento negativo
Escuchar música es un estímulo que puede cambiar el patrón de pensamiento negativo de una persona mayor. Como por ejemplo, una terapia diaria, escuchar música puede comenzar a formar un ciclo de pensamiento más positivo al cambiar la atención de las personas mayores.
5) La Musicoterapia es calmante
Quiero darte un ejemplo, así como cantar una canción de cuna a un bebé puede hacer magia, la música puede calmar a una persona nerviosa. Seleccionar música lenta y pacífica, música que evoque una sensación de belleza y bienestar. Cuando el sistema nervioso es frágil, requiere una delicada sensibilidad para evitar la sobrecarga y la musicoterapia es una buena vitamina para esa dolencia.
6) Fomentar pensamientos felices
La música feliz promueve pensamientos felices, tiene una forma de permanecer en la mente de una persona, puede ser como una inyección de vitamina cada día y hacer que el sol brille cuando el cielo está gris.
7) Interacción social
Ya sea que la música se escuche con auriculares o se disfrute en grupo, elevará el espíritu y promoverá un mayor sentido de la vida.
En conclusión, la musicoterapia es alimento para el alma. Aportará alegría al corazón y aire fresco a los pulmones. ¡Cantar canciones y dejar que el ritmo mueva el cuerpo y la mente para mejorar la salud y la felicidad es una terapia que es gratis!
0 comentarios